INFORME DE LA ORDENANZA ANM 2011 7 DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y TÉRMICA - Afimor Sl Administración de fincas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

INFORME DE LA ORDENANZA ANM 2011 7 DE PROTECCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y TÉRMICA

Informacion juridica > Informes Jurídicos
Volver
 

El departamento jurídico de la Administración de Fincas Afimor, resume la normativa aplicable al municipio de Madrid, que tiene por objeto establecer los límites a la contaminación acústica y térmica, así como las medidas para su garantía. Se comentarán aquellos puntos que consideramos interesantes para las comunidades de propietarios.


Esta normativa, así como la materia propiamente dicha está vinculada a amplios y técnicos parámetros para la medición y control, por lo que en este resumen indicaremos dichos parámetros y tablas, pero nos centraremos en los comportamientos y actividades que los vecinos como los usuarios de la vía pública pueden realizar, atendiendo sobre todo a los horarios.


La primera herramienta que nos entrega esta normativa y una de las principales, es la localizada en el art 5, que establece los diferentes horarios existentes a lo largo del día, "el diurno constituido por 12 horas continuas de duración, comprendido entre las 7.00 y hasta las 19.00 horas, el periodo vespertino, o periodo tarde, comprendido entre las 19.00 y las 23.00 horas, y el nocturno, entre las 23.00 y las 7.00 horas". En este mismo artículo.


Como hemos indicado en el segundo párrafo, existe y se detalla en esta normativa unas tablas con los límites, se pueden encontrar en los artículos 15,16 y 17, para este resumen solo reflejaremos aquellos que afecten a residencial, por cuanto toda instalación, establecimiento, actividad o comportamiento deberá respetar los siguientes límites de transmisión a locales acústicamente colindantes

  Residencial                                  Estancias                               35              35              30

                                                      Dormitorios                             30              30

A la anterior tabla hay que añadir "Para pasillos, aseos y cocina, los límites serán 5 dBA superiores a los indicados para el local al que pertenezcan. Para zonas comunes, los límites serán 15 dBA superiores a los indicados para el uso característico del edificio al que pertenezcan. En el caso de locales de uso sanitario, residencial u hospedaje esas tolerancias se aplicarán sobre los límites correspondientes a estancias."


El art. 18.1 establece de manera genérica la obligación de respetar las normas de buena convivencia "La producción de ruidos en el medio ambiente exterior o de ruidos o vibraciones en el interior de las edificaciones deberá respetar las normas y usos que exige la convivencia, de manera que no causen molestias que perturben de forma inmediata y directa la tranquilidad de los vecinos, impidan el descanso o el normal desenvolvimiento de las actividades propias del local receptor"


 

¡CSS Válido!



Directorio de Administración de fincas
Regreso al contenido | Regreso al menu principal